¿Cuándo sabré el sexo del bebé?

cuando sabre el sexo del bebe
Índice
  1. ¿Niño o niña? ¿Cuándo sabré el sexo del bebé?: Señales tempranas del sexo de su bebé
  2. ¿Por qué deberías saber el sexo de tu bebé antes de dar a luz?
  3. ¿En qué momento se desarrollan los órganos sexuales los bebés?
  4. ¿Cómo saber el sexo del bebé?

¿Niño o niña? ¿Cuándo sabré el sexo del bebé?: Señales tempranas del sexo de su bebé

Ahora que ya sabes la feliz noticia de tu embarazo, seguramente estarás intrigada de conocer el género de tu bebé. En esta etapa solo puedes lanzar una moneda, por lo que si quieres tener la certeza total de su sexo entonces hay que esperar hasta la semana 20 del embarazo para saberlo. Aunque ya eso está definido en sus genes, tendrás que esperar algunos meses hasta que una ecografía te saque de dudas.

¿Por qué deberías saber el sexo de tu bebé antes de dar a luz?

Hay una regla no escrita: si es varón, azul; si es hembra, rosa. El amarillo es neutro. Asímque si no deseas comprar ropa, accesorios y juguetes equivocados entonces es muy cobveniente que te enteres del sexo de tu hijo.

Estamos claro que lo que más importa es la salud del bebé pero conocer su sexo ya nos irá diciendo la historia de su vida pero será muy complicado que una ecografía te diga con certeza su sexo si no tienes al menos 20 semanas de gestación...

Hay una alternativa para aquella parejas que quieran planificar el sexo de baby: sistemas de producción asistida. Es una forma de influir en el azar..

¿En qué momento se desarrollan los órganos sexuales los bebés?

A simple vista no es posible observar los genitales del bebé hasta que pasen unos cuantos meses. Pero ya eso está definido desde el momento de la fecundación. La naturaleza no deja nada al azar.

La genética ya tiene escrito el sexo de tu hijo. La mujer aporta el cromosoma X en sus óvulos mientras que los espermatozoides del hombre aportan el cromosoma Y o X. Eso quiere decir que el sexo del bebé está definido por el hombre.

Si la dupla de cromosomas es XX (X del óvulo y X del espermatozoide) entonces tendrás una niña. Por descarte, la dupla XY formará un embrión macho.

Al principio del embarazo los embriones se ven iguales sin importar si es macho o hembra. Hasta la séptima semana de embarazo solo se puede ver una estructura que se llama “tubérculo genital”. En las 5 semanas que siguen es cuando el feto empezará a producir las hormonas que estimularán el desarrollo del correspondiente sistema sexual.

A partir de la cresta genital es que se empiezan a desarrollar los órganos sexuales. Los testículos de los varones serán el equivalente de los labios vaginales y ovarios de las niñas; por lo tanto estas estructuras están formados por el mismo tipo de células, al igual que el pene y el clítoris.

De la cresta genital es que se desarrollan estas estructuras. En el caso de las niñas, sus ovarios comienzan su desarrollo entre la semana 11 y semana 12 donde se almacenarán alrededor de 7 millones de óvulos. Esta cantidad irá disminuyendo de tal manera que al momento de nacer una niña promedio tiene 2 millones de óvulos en sus ovarios.

El útero y la vagina son el resultado de 2 estructuras distintas que terminan fusionándose en el tercer mes de gestación. En la semana 22 la vagina se abrirá.

Los varones empezarán a desarrollar su pene a partir de la cresta vaginal en la semana 9. A partir de los pequeños brotes se formarán la próstata en la semana 10 y el sistema urinario en la semana 14. Los testículos descenderán al escroto en la semana 26 mientras que el pene continuará su desarrollo en el tercer trimestre.

¿Cómo saber el sexo del bebé?

Todos los pueblos y culturas del planeta tienen alguna creencia o mito en lo que respecta a predecir el sexo del niño en la barriga. Algunas personas creen que de acuerdo a sus antojos o cambios en la forma externa del abdomen se puede pronosticar si será varón o hembra. Lo cierto es que no hay nada de científico en esas creencias.

Con los avances tecnológicos hoy en día es posible definir con certeza cuál es el género del bebé que llevas en tu vientre. Aún así eso no es posible saberlo en las primeras semanas a menos que se hagan exámenes muy intrusivos.

Después de la semana 8 se pueden detectar en la sangre de la madre algunas hormonas cuyos niveles pueden dar luces acerca del sexo del bebé. Este método es bastante preciso.

La otra alternativa es esperar a la semana 20. El problema es que en ese periodo nuestro bebé tiene sus piernitas cruzadas o está de espaldas para que se pueda detallar correctamente lo que tiene entre sus piernas. Algunas veces es el cordón umbilical que no permite ver claramente el sexo del bebé.

Todo dependerá en mucho de la experiencia y pericia que tenga el operador del ecosonograma. Algunos, con mucha experticia pueden dar un veredicto correcto en la semana 12 pero esto deberá ser confirmado en posteriores exámenes.

Es importante saber el sexo de tu bebé por las razones que ya te hemos expuesto, pero es muy importante que sigas asistiendo al ginecólogo y te tomes las vitaminas prenatales ya que no hay niniguna difrencia en relación a estos detalles de acuerod de si es niño o niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir